La ORTODONCIA es una disciplina de la Odontología que se encarga de corregir la malposición de los dientes y el crecimiento alterado de los huesos maxilar y mandibular, que puede derivar en problemas de maloclusión con patologías asociadas como el dolor de mandíbula o migrañas.
Aunque pueda parecer exclusivamente un tratamiento de estética dental, la ortodoncia tiene una repercusión directa en la salud del paciente, ya que evita la aparición de patologías anteriormente mencionadas y las vinculadas a una higiene deficiente por tener los dientes apiñados o montados unos sobre otros, ya que esto dificulta notablemente la eliminación del sarro con los sistemas utilizados en casa.
Existen dos periodos en la vida del niño en los que puede ser necesario el tratamiento de esta especialidad:
En el caso de los pacientes adultos, los dientes se pueden mover a cualquier edad con aparatología fija y removible semitransparente.
Es muy importante tratar los dientes temporales porque cualquier alteración en ellos podría alterar el diente definitivo.
También a esta edad, si fuera necesario, se realiza ortopedia de los maxilares (se frenan o se hacen crecer los huesos maxilares o mandibulares) para corregir mala oclusión y evitar problemas en su futura ortodoncia.
En Entadent estamos al día en los avances médicos que afectan a la odontología, por eso podemos ofrecerte los tratamientos de ortodoncia más innovadores, bien por sus rápidos resultados, bien porque son tratamientos muy discretos.
Uno de éstos es el tratamiento Ortodoncia invisible, prácticamente imperceptible para los demás ya que utiliza férulas removibles, que se pueden quitar y poner fácilmente, que hacemos a medida y que van forzando las modificaciones que necesitas ya que se cambian cada semana o cada dos semanas.
Para poder garantizar a nuestros pacientes el tratamiento más adecuado a su caso concreto, en nuestras clinicas contamos con profesionales especializados en las diferentes áreas de la odontología, además de trabajar con diversos sistemas de ortodoncia que incluyen desde aparatología removible, hasta braquets metálicos, estéticos o transparentes. Con el fin de determinar el procedimiento idóneo también disponemos de la más moderna tecnología destinada a desarrollar diagnósticos precisos antes de cada tratamiento.
En Entadent te ofrecemos todas las facilidades para acceder al tratamiento de ortodoncia que necesitas. Atendemos tanto a niños como a adultos, con técnicas específicas y adecuadas para los problemas de malposición dental y de desarrollo alterado de los huesos maxilar y mandibular en cada fase, puesto que se pueden tratar tanto en la infancia como en la edad adulta.
Si bien es cierto que durante la infancia es más fácil hacer determinadas correcciones, esto no implica que sólo se puedan hacer en esta etapa de la vida, para ello nuestros profesionales expertos en odontología se encargan de hacer un completo estudio previo con el que se determinan las actuaciones que debemos llevar a cabo para lograr una perfecta alineación de los dientes y una mordida correcta.
Llámanos y te responderemos cualquier duda y/o consultas que tengas a la brevedad.
Contacto