Mesoterapia médica infiltrada
Es una técnica terapéutica sencilla, perfecta para mejorar el aspecto de la piel. Mejora la elasticidad y su tersura. Se utilizan vitaminas (que tonifican, y revitalizan la piel) Aminoácidos (nutren en profundidad) minerales y ácido hialurónico de baja densidad como la sustancia estrella de este tratamiento, ya que desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma, teniendo la capacidad de retener una gran cantidad de agua y aportando volumen a los tejidos.
El ácido hialurónico de la piel anula los movimientos de partículas extrañas, como las bacterias, lo cual constituye un apoyo de la función defensiva de la piel, que actúa como una barrera contra los agentes infecciosos.
Este compuesto se combina según el tipo de piel a tratar, la edad y el criterio del especialista.
¿Cómo se utiliza?
Es una técnica mínimamente invasiva, que se realiza con microinyecciones en la dermis. Es indoloro, ya que para evitar cualquier molestia al paciente, se aplica una buena anestesia tópica en la zona a tratar previamente.
Los resultados se perciben de forma progresiva y el número de sesiones necesarias dependen del grado de envejecimiento de la piel y la edad del paciente, así como las características propias de la piel.
La periodicidad de la mesoterapia es variable: va desde una aplicación mensual, durante tres meses, seguido de una aplicación semestral de mantenimiento, hasta una aplicación trimestral.
Este tratamiento se puede realizar a partir de los 18 años tanto de forma preventiva (retardándose así la aparición de arrugas y líneas de expresión), como de forma terapéutica, en caso de presentar arrugas de expresión facial ya que estimula el colágeno natural de la piel, contribuye a disminuir la flacidez, frena la oxidación y el envejecimiento.
Zonas a tratar:
- Principalmente en el rostro.
- Cuello.
- Escote.
- Manos.
Recomendaciones
- No tomar el sol después del tratamiento.
- No acudir a saunas, piscinas hasta 4 días después de la intervención.
- Si la aplicación de la mesoterapia es para acudir a un evento, deberá realizársela como mínimo con una semana de antelación por si sale algún hematoma. Este se podrá tapar con alguna crema con color.
- Mantener una buena hidratación de la piel, tanto por vía oral, como por la aplicación de la crema hidratante.
