Eliminación de varices

Esta patología es un problema de salud. Es crónica y  progresiva y depende de una serie de factores que influyen en su evolución, tales como llevar una vida sedentaria, el uso de prendas de vestir ajustadas, las fuentes de calor, el uso de anticonceptivos, la obesidad , el tabaquismo, el uso de zapatos con tacones de más de 3-4 cm., etc…

Es importante q se realice un buen diagnóstico para poder darle su mejor tratamiento médico, que se realiza mediante una técnica llamada esclerosis vascular, en la cual se produce por una alteración en la pared venosa por la introducción de una sustancia química denominada esclerosante, que desencadena una fibrosis de ésta y posteriormente su desaparición.

Existen varias técnicas para esta problemática, terapia con láser y la quirúrgica, pero la esclerosis química es en la actualidad la técnica más utilizada que se realiza mediante microinyecciones.

Es muy importante para evitar los trastornos venosos realizar ejercicio, uno de lo más importante es la natación y sobre todo realizar revisiones médicas.

Se Realiza:

Se inyectan pequeñas cantidades del esclerosante en los vasos, con el paciente tumbado y relajado. Se debe hacer un seguimiento controlando de la patología.

Para volver a esclerosar la misma zona debe pasar como mínimo 21 días porque hay que dejar que evolucione el proceso.

Se aplica la terapia a lesiones vasculares de cualquier grado, desde arañas, telangetacsias varicosas importantes.

Después Del Tratamiento:

 

  • Es muy importante la compresión de los vasos tratados, que debe mantenerse entre 3 y 7 días , dependiendo del calibre del vaso.
  • El paciente deberá caminar entre 30 a 45 minutos, pero debe evitar ejercicios físicos intensos.
  • No se recomienda reposo en cama, realizará su actividad cotidiana habitual.
  • Se evitará la exposición prolongada a fuentes de calor.
  • NO DEBE tomar sol en las zonas tratadas, por lo menos durante 15 días.
  • Se recomienda la realización de masajes, bien manuales, mecánicos o presoterapia, porque facilitan la circulación.
  • Se deben tomar calmantes antiinflamatorios por unos días, según necesidad.